Ir al contenido principal

DELICIAS TURCAS



PLATA EN EL MAR CAÍDA

AIRE COLOREADO

CIELO SUBTERRÁNEO
LA LETRA NO ENTRA CON SANGRE

CONSTELACIÓN OTOMANA

 LA SERPIENTE DEL JUEGO DE LAS AGUAS

LINTERNA NATURAL

 LOS DERVICHES VUELAN

 NATURALEZA PLANA

 GLORIA A DIOS EN EL MOSAICO

 FUENTE SOÑADA

 NOCHE Y DIA ARTIFICIALES

SIN PALABRAS

Comentarios

  1. Gracias por estas delicias turcas, Trasin....
    Te dejo un abrazo anínimo.
    Soy Teo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Teo, por acercarte hasta aquí y por ese brazo de amigo. Espero que hayas disfrutado.

    Gracias de nuevo y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Trans.
    He leído,en Google+, en mayúsculas, los títulos de cada una de las fotos, pensaba que te habías marcado una poesía libre, al ver el post aquí, en el blog, me ha sorprendido aún más.
    Fántastico.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Inma, me encanta que te haya resultado poético y que la sorpresa te inunde, como ocurre en Estambul.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. toda tu imaginación poética puesta en marcha iluminando esas delicias de fotografías, hasta la última a la que no le das nombre.
    Un saludo Alfonso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tanto este post como el anterior "Sinuosidades" tienen unas fotos magníficas que invitan a viajar y a disfrutar. Me gustan los dos posts por el contraste. Este con fotos monumentales, quizá en lo que más acaban fijándose los turistas. "Sinuosidades" con la vida cotidiana de la gente; la pescadería, la panadería, el barrio. A mí esto último es lo que más me gusta cuando viajo.

    Enhorabuena por las fotos.
    Muchas gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  7. Aurora, una ciudad tan maravillosa como Estambul activa la imaginación y todas las posibilidades humanas.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Celeste, celebro sinceramente que lo hayas disfrutado. Verdaderamente Estambul es una mezcla impresionante de vida cotidiana, monumentalidad, naturaleza marina y posibilidades humanas que la convierten en mucho más que atractiva.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Tras...viajero incansable...muchas gracias por estas delicias turcas que nos regalas en forma de magníficas fotografías. Un besito y dulce fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Pues yo la nombraria "piramide se los suenos". Jajaja! Es que yo no paraba de probar tanta delicia...
    Tus fotos. Que decir? Solo agradecerte tanta belleza, que nos ilumina, que nos devuelve la esperanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Agueda, hay tanta delicia de todo tipo en Estambul que es casi inabarcable. Y es un lugar fotogénico donde los haya.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  12. Igoa, me ha gustado mucho ese título para la fotografía: "pirámide de los sueños". Estambul nos permite soñar sin dejar de tener los pies en la tierra o en el agua.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  13. Un reportaje realmente delicioso. Gracias. Un abrazo. Mercedes.

    ResponderEliminar
  14. Para iniciar mi recorrido 'blogger' (tambaleante), pones un 'post' sencillo de 'delicias turcas' pero de muy grandes imágenes, si, señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mercedes, es una delicia tu visita.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hombre, Blas, bienvenido. Me ha gustado que haya coincidido tu vuelta "blogger" con tanta delicia que, como bien sabes, se encuentra en aquella ciudad inabarcable.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POSTRES

Levanté una esquina de la parda alfombra del deseo y encontré bajo ella el color, era como un polvillo exquisito que quise tocar. De inmediato, la alfombra me envolvió y comenzó el sueño. *** La tiránica alegría del poder modela miseria. Es la falacia de la no intervención. *** Cuando se reflexiona, el músculo se carga de vida y la vista percibe nuevos e inútiles colores. *** Sin habla no habría nadie, sin sueño todos serían muertos. *** Si el mundo fuera una cesta la compañía de los otros serían los agujeros que dejan entre sí el entretejerse de las fibras que la componen. *** De rodillas pensaba que el mundo era una fiesta. *** Visto lo evidente mejor apagar la luz.

EL PLACER DE LO HÚMEDO

  Hoy quiero compartir brevemente el recuerdo de unas tierras y unas aguas en los confines de Inglaterra, lindando con Escocia. Unos lugares que sirven de retiro estival a muchos británicos y que permiten vivir esos nuevos tiempos y espacios que son la esencia del viaje, de cualquier viaje. Entre los antiguos muros de Adriano y Antonino Pio que se convirtieron, pasado el tiempo del Imperio Romano para el que sirvieron de límite frente a los pueblos pictos, en símbolo del límite a su vez de las duras tierras norteñas, está enclavado el condado de Cumbria cuya capital, Carlisle, es buen ejemplo de tantas pequeñas y poderosas ciudades británicas cargadas de historia y de un presente muy activo. Entre Carlisle y Lancaster, hermoso exponente vivo de las férreas tradiciones inglesas y de sus civilizadas consecuencias, se encuentra Kendal, la pequeña ciudad de la que parten las rutas que recorren el parque natural del Distrito de los Lagos. Pasear por la orilla del río Kent a...

MELANCOLÍA

Uno ha disfrutado y estudiado en imágenes las obras de la Antigua Grecia antes de verlas en directo, y esa es una experiencia que le reserva algunas sorpresas, entre ellas aparece la representación de sensaciones que no esperaba, unas más comprensibles que otras, y una de las más comprensibles e inesperadas es la representación de la melancolía en una faceta serena que sorprende y atrae mucho al contemplador que intenta vivir aquellas obras como si fueran algo suyo. Clasicismo, democracia, filosofía, convivencia, origen, ciencia, historia… son algunas de las palabras que con toda naturalidad se aparecen en la mente de quien recrea la Grecia Antigua, pero melancolía… No, no es lo que uno espera aplicar a aquella cultura desaparecida aunque muy viva hoy en los entresijos de los orígenes de nuestro estar en el mundo. Pero, claro, cuando se califica una civilización desaparecida se olvida fácilmente que, en ella, como en todas las civilizaciones y culturas, como en cualquier tiempo ...