Ir al contenido principal

ETERNIDAD TEMPORAL



La música es única, por mucho que sus variedades sean infinitas, que se vea arropada por culturas y geografías, que represente algo o a alguien, o sea puramente abstracta, que su tiempo parezca antiguo o futurista. La música es una vida alternativa que sucede en ésta y que añade más vida a la vida humana y sus pequeñas miserias. Lo contrario de la miseria es música, lo alternativo a la alegría y la tristeza es música, el sonido del amor es música. La guerra no tiene música…
Dos mujeres pueden simbolizar eso que la música fue, es y será. Dos estilos, dos tiempos, dos lugares, dos enfoques, dos dedicaciones, dos historias personales y sociales… Todo da igual cuando escuchamos lo que una hace surgir de su instrumento y su corazón, y lo que la otra provoca con su voz y su corazón. Si nos fijamos en sus rostros, en cómo se transforman siendo ambos música, todo queda explicado y plasmado. Y lo mejor es dejarse llevar, acceder a lo sentido gracias a su entrega, la de una de ellas interpretando a un antiguo músico genial cuya obra se encuentra detrás del tiempo, y la de la otra, haciendo aflorar de las profundidades de la tradición la verdad de lo musical sempiternamente presente.
¿Popular? ¿Culto? Solo música…
 

 

Comentarios

  1. Si "para gustos los colores" con la música entiendo el mismo dicho. Y las etiquetas como en todo solo sirven para definir algo de alguna manera. Para bailar necesitamos una y para escuchar otra y para cada cosa hay alguna ideal. Lo bueno siempre es amansar la fiera que llevamos dentro y unirse en buena compañía para disfrutar de la que le guse a cada uno ó del momento. Y ya si añades la voz humana; apaga y quedemonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo contigo, amigo Carlos. Apaga y quedémonos...

      Gracias y saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

NO SON FOTOGRAFÍAS

ESTAMBUL ESTÁ VIVA

En su diversidadEn su tradiciónEn su actualidadEn su juventudEn su comercioEn sus aguas dulcesY saladasEn sus cafésEn sus mezquitas En su continuo fluirEl ocaso no la alcanzará

APRENDER VIAJANDO

Tras mucho desconocimiento, umbral necesario del conocimiento, tras no pocas búsquedas y algunos encuentros, aparece en la vida de uno, si es capaz de mantener vivo el deseo y si no considera la vida un coto cerrado sino un lugar en construcción permanente, algo así como una cabaña a la que siempre se añaden nuevas habitaciones, sótanos o incluso pisos que, a su vez se encuentran en permanente reforma. Aparece, decía, tras todo eso que es una vida que acepta la muerte como reverso necesario y deseado, la posibilidad de encontrarse con el conocimiento en plena actividad cotidiana, en plena lucha y descanso, en plena apertura y cierre de lo que uno quiere, puede y acepta.Viajar es un motor de mi vida. Lo fue cuando no viajaba debido al deseo de hacerlo. Lo fue cuando comencé a viajar y comprendí que el deseo nunca terminaba su realización. Lo es cada vez que pienso en un viaje, cada vez que no puedo realizarlo, cada vez que puedo realizarlo, cada vez que lo preparo, cada vez que lo modi…