Ir al contenido principal

ETERNIDAD TEMPORAL



La música es única, por mucho que sus variedades sean infinitas, que se vea arropada por culturas y geografías, que represente algo o a alguien, o sea puramente abstracta, que su tiempo parezca antiguo o futurista. La música es una vida alternativa que sucede en ésta y que añade más vida a la vida humana y sus pequeñas miserias. Lo contrario de la miseria es música, lo alternativo a la alegría y la tristeza es música, el sonido del amor es música. La guerra no tiene música…
Dos mujeres pueden simbolizar eso que la música fue, es y será. Dos estilos, dos tiempos, dos lugares, dos enfoques, dos dedicaciones, dos historias personales y sociales… Todo da igual cuando escuchamos lo que una hace surgir de su instrumento y su corazón, y lo que la otra provoca con su voz y su corazón. Si nos fijamos en sus rostros, en cómo se transforman siendo ambos música, todo queda explicado y plasmado. Y lo mejor es dejarse llevar, acceder a lo sentido gracias a su entrega, la de una de ellas interpretando a un antiguo músico genial cuya obra se encuentra detrás del tiempo, y la de la otra, haciendo aflorar de las profundidades de la tradición la verdad de lo musical sempiternamente presente.
¿Popular? ¿Culto? Solo música…
 

 

Comentarios

  1. Si "para gustos los colores" con la música entiendo el mismo dicho. Y las etiquetas como en todo solo sirven para definir algo de alguna manera. Para bailar necesitamos una y para escuchar otra y para cada cosa hay alguna ideal. Lo bueno siempre es amansar la fiera que llevamos dentro y unirse en buena compañía para disfrutar de la que le guse a cada uno ó del momento. Y ya si añades la voz humana; apaga y quedemonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo contigo, amigo Carlos. Apaga y quedémonos...

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Puro arte sentido, digo yo. Ambos modelos están un poco alejados de mis gustos, pero bueno, ahí están. Un abrazo, tras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, amigo Blas, para eso están los gustos, para que la variedad siga existiendo.

      Gracias y saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPOSIBLE DIVORCIO / La Ignorancia

DRAG'ONES Y MAZMORRAS

DÉCADA OMINOSA

Se denomina DÉCADA OMINOSA al periodo que va de 1823 a 1833 en España. En ella la restauración de Fernando VII terminó con la constitución de Cádiz y sus impulsos liberales y reformistas, de modernización de una España cada vez más alejada de la evolución política y social del resto de Europa. Es un período que culmina su afán decadente un siglo después con la terrible Guerra Civil y sus tremendas consecuencias.
Estamos terminando en este año triunfal, como diría Franco, la nueva década ominosa, esta vez no solo española sino europea. Entre 2008 y 2017 se ha vivido eso que se ha denominado CRISIS y que en Europa ha consistido, dejando aparte sus números amenazantes y manipuladores, en alejar el potencial igualitario de la democracia cediendo sus virtualidades a corporaciones económicas que imponen su falta de reglas y atajos globalizadores sobre el imperio de la ley de los estados que pretendió y casi logró, tras la Segunda Guerra Mundial, llevar la paz, estabilidad, acercamiento a la …