Ir al contenido principal

UN POCO DE HUMOR PARA EMPEZAR EL AÑO



METEDURA DE PATA

TIEMPO INTOXICADO

EL PRESENTE NO ESTÁ MUY CLARO

 CACAHUETE EN JAPÓN

TARRO DE CONCENTRACIÓN

 NO QUIERO SER TORTILLA

FEA Y CORNUDA

VISIÓN DESDE EL INFIERNO

 VIVALDISFRAZADO

Comentarios

  1. Humorístico recorrido por lo que ha sido el 2014 y lo que es la entrada al 2015.
    Entremos a este año por lo menos con un buen sentido del humor, lo vamos a necesitar.
    Un saludo Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Sí, ahora, me parece que el sentido del humor siempre es lo más necesario para enfrentar cualquier novedad o no tan novedad.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. El sentido del humor marca la diferencia e imprime las diferencias. Una vez más.. Me gusta! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Athenea, así es, marcar las diferencias con humor nos permite seguir adelante.

    Me encanta que te guste.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alabo tu sentido del humor, y ya puesto a participar de él, me permito este comentario sobre el siempre puesto a prueba humor del ciudadano.
    Lo interesante de observar la vida en sus expresiones varias, es que no todo es lo que parece ni todo parece ser lo que es, sólo vemos lo que queremos y lo que no, no lo veremos. Pero si vemos con humor la vida, no es que haga falta un oculista, es que muchos así transitan, sin ver... más allá de su nariz.
    Todos y cada uno, tenemos una particular percepción de lo que elegimos ver, sin embargo extrañamente coincidimos, cuando de alguna manera ingeniosa nos hacen ver sólo lo que debemos ver. Me refiero entre otros ingenios, a los textos escolares, sin prepararnos oportuna y adecuadamente para ver a lo largo de nuestro desarrollo, lo que nunca... dejan ver. También a los periódicos y sus periodistas, que supuran por las heridas o babean por los apetitos, haciendo sólo ver, lo que a sus amos conviene. Así también a la inefable televisión con excremento, que entre programa y programa tan minuciosamente programados capturan al televidente, que no ve ni huele... lo que sus ojos miran. Así me pasaría las horas mi estimado Tras, viendo la vida a través de lo que parece ser, buscando con deleite lo que de verás es, para nunca dejar de ser lo que soy: Un hombre que ve la vida con más humor, que la que ésta... parece mostrar.

    Un abrazo Tras.

    ResponderEliminar
  6. Pensador, me encanta este diálogo de año nuevo que mantenemos.

    Has hablado bien y críticamente de eso que es vivir en sociedad y, en concreto, en la nuestra, la sociedad de masas. No sabemos "lo que de veras es" pero sí sabemos buscarlo o intentar abrir el camino que nos lleve hacia ello, que nos permita ser individuos y ser sociedad, acompañados por el humor que relativiza críticamente lo que se nos ofrece como realidad.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso comenzar el año 2015 con humor...tiempo tendremos de poner malas caras con los tiempos que corren. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sí, Agueda, nos queda un año de propaganda con el eslogan "todo va mejor". Con humor podremos sobrellevarlo y ver la realidad sin el velo de la publicidad.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja! "Fea y cornuda", me lo apropio, amigo Trans. Con el odio que le tengo yo a ese invento que llaman tabla de planchar, ropa, dicen los tecnicos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Igoa, así, con risas y buen humor recibimos al nuevo año. Y los técnicos que se callen.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OCASO, LA AURORA

  Por muy hermoso que pueda ser un atardecer en Praga, en el Río de la Plata o en el Sahara, el amanecer nos espera como una puerta abierta a cualquier posibilidad que podamos inventar, sirviéndole de alternativa. Su belleza se encuentra en su potencialidad luminosa y en el ofrecimiento que nos hace de seguir caminando, incluso aunque solo sea en círculo. Y nuestro deseo de luz no se produce para que quede iluminado algo que pertenece al pasado, como en la imagen hoy irrepetible, que ha sido aniquilado cumpliendo el afán destructivo que caracteriza hoy las sociedades humanas y que pretende sustituir el afán de renovación que caracteriza nuestros mejores momentos.  ¿Cómo diferenciar la aurora del ocaso? Solo podemos hacerlo gracias a nuestra disposición a vivir o a descansar, a olvidar, a recordar y a renovar la vida en su constante cambio y en su permanencia inestable, la que proporciona esos momentos de felicidad que dan sentido al recorrido circular

COMUNICARSE

Desde que comenzó el año he dedicado parte de mi tiempo a compartir con quien le interese una de mis pasiones, la fotografía, gracias a la existencia de comunidades en la red que permiten hacerlo con personas de cualquier parte del mundo. Está siendo una gran experiencia por lo que supone contemplar lo que produce esa misma pasión en otras personas y lo que sugiere en ellas el producto de la mía. Resultado de esa agradable experiencia es que uno, sin pretenderlo, llega a conocer lo que más gusta a otros de lo que produce. Una curiosa experiencia esta de la comunicación que pone en valor unas fotografías sobre otras y enseña lo que uno es capaz de comunicar aunque no lo pretenda. Dejo aquí algunas de las fotografías que más han gustado y que han hecho que yo aprenda y sepa algo más de lo que somos, queremos, apreciamos y disfrutamos quienes nos decidimos a comunicarnos, en este caso a través de la imagen: Cómo me alegró que esta fotografía, tomada a más de 4300 metros de

EL MAR EN FEMENINO

El mar acepta todo y escupe muchas cosas. En la línea de costa, sobre todo en las playas, se produce el indefinido intercambio entre mar y tierra, entre mundos vitales paralelos que se interpenetran de una forma amable y que parece incluso ordenada. Entre mar y tierra en el Atlántico marroquí pasea la hermosa mujer que se ha separado por un momento de su pareja, como si fuera libre, y parece absorber, cubierta su natural belleza con multitud de telas, el paso del brillo del sol en las aguas atlánticas al brillo del astro en el cielo. En su mirada y en sus delicados andares parece posarse el difuso horizonte marino. Su delicadeza se convierte en pregunta para el fotógrafo viajero. La pregunta habla de su felicidad en libertad y de si es posible ser feliz sin ser libre. Al fotógrafo le gustaría saber si el aparente amor que muestra discretamente hacia el hombre que va con ella no estará demasiado condicionado por lo que simbolizan las telas que la cubren y no permiten aprecia