Ir al contenido principal

ESTAMBUL ESTÁ VIVA



En su diversidad
En su tradición
En su actualidad
En su juventud
En su comercio
En sus aguas dulces
Y saladas
En sus cafés
En sus mezquitas
 En su continuo fluir
El ocaso no la alcanzará

Comentarios

  1. Maravillosas fotografías de una hermosa ciudad por su historia y su pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Rita, una de las ciudades más extraordinarias que existen. Un lugar inolvidable casi imprescindible de visitar.

    Graacias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si, realmente para conocer la historia de la humanidad reciente hay que conocerla. Incluso esquivando tarados mentales. Estupendo reportaje y dificil escoger imágenes con todo lo que ofrece esa joya.

    ResponderEliminar
  4. Amigo 'trassssss....' has hecho un recorrido con tus bonitas fotografías por una ciudad convulsa, a veces, complicada. La culpa no es de la ciudad es de la insensatez.
    Un abrazo, joven.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Carlos, es difícil escoger imágenes de una ciudad tan rica en contrastes, en pura vida, en historia y presente. Se hace necesario conocerla e ineludible disfrutarla.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Blas, una ciudad complicada que ofrece una riqueza vital como pocas que yo haya conocido. Esperemos que la insensatez no apague su vida.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Y ahora con un mendrugo que le pone rejas y la saca del mundo real condenandola a la oscuridad. ¿Como vamos a ir a hacer fotos con estos mimbres?.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Carlos, cada día los mimbres parecen estrecharse y oscurecerse más. Ojalá que la convivencia mundial empiece a asomar la cabeza.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis favoritas! Y, ademas, la musica sufi que te embriaga y la danza de los derviches anclados en su centro y girando sin parar
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Igoa, una de las ciudades más atractivas del mundo sin poder definir por qué. Allí parece existir todo y moverse todo.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  10. Gracias por estas magníficas fotos de una ciudad que pateé, fotografié y gocé unos días de hace ya unos cuantos años, vivo todo ello en la memoria. Me has trasladado, me has hecho colocarme de inmediato en cada instantánea para asumirla, me has hecho volver a sentir la efervescencia de una metrópolis diversa, magnética y única. Un abrazo, Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices, amigo Teo, se corresponde con esa ciudad diversa, magnética y única. recuerdo aquí una visita inolvidable, unos días que Estambul convirtió en únicos e imborrables. Muchas gracias.

      Eliminar
  11. Bellísimas fotos que reflejan un viaje, un sentir, un fluir continuo, tradiciones en conjunción con la modernidad y todo, todo, de tu mano hasta el atardecer...
    Hermoso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OCASO, LA AURORA

  Por muy hermoso que pueda ser un atardecer en Praga, en el Río de la Plata o en el Sahara, el amanecer nos espera como una puerta abierta a cualquier posibilidad que podamos inventar, sirviéndole de alternativa. Su belleza se encuentra en su potencialidad luminosa y en el ofrecimiento que nos hace de seguir caminando, incluso aunque solo sea en círculo. Y nuestro deseo de luz no se produce para que quede iluminado algo que pertenece al pasado, como en la imagen hoy irrepetible, que ha sido aniquilado cumpliendo el afán destructivo que caracteriza hoy las sociedades humanas y que pretende sustituir el afán de renovación que caracteriza nuestros mejores momentos.  ¿Cómo diferenciar la aurora del ocaso? Solo podemos hacerlo gracias a nuestra disposición a vivir o a descansar, a olvidar, a recordar y a renovar la vida en su constante cambio y en su permanencia inestable, la que proporciona esos momentos de felicidad que dan sentido al recorrido circular

COMUNICARSE

Desde que comenzó el año he dedicado parte de mi tiempo a compartir con quien le interese una de mis pasiones, la fotografía, gracias a la existencia de comunidades en la red que permiten hacerlo con personas de cualquier parte del mundo. Está siendo una gran experiencia por lo que supone contemplar lo que produce esa misma pasión en otras personas y lo que sugiere en ellas el producto de la mía. Resultado de esa agradable experiencia es que uno, sin pretenderlo, llega a conocer lo que más gusta a otros de lo que produce. Una curiosa experiencia esta de la comunicación que pone en valor unas fotografías sobre otras y enseña lo que uno es capaz de comunicar aunque no lo pretenda. Dejo aquí algunas de las fotografías que más han gustado y que han hecho que yo aprenda y sepa algo más de lo que somos, queremos, apreciamos y disfrutamos quienes nos decidimos a comunicarnos, en este caso a través de la imagen: Cómo me alegró que esta fotografía, tomada a más de 4300 metros de

ACTUALIDAD CIUDADANA

El otro día me encontré llorando ante las noticias que llegaban desde París, ante la barbarie indiscriminada y ante las reacciones de fuerza y miedo de los ciudadanos por excelencia que son los habitantes de la extraordinaria capital de Francia. La tristeza es una reacción normal ante la violencia ejercida contra mis vecinos, en sus lugares de encuentro y en unas calles a las que amo tanto por vivencias personales como por ser calles emblemáticas de la convivencia ciudadana. Pero lo más normal puede que no sea lo más deseable. No me he encontrado llorando ante los continuos atentados con un volumen de muertos ya incontable en países como Irak, Siria o Líbano, países que parecen ajenos a nosotros pero de cuya historia también somos herederos, aunque lo olvidemos más fácilmente que la herencia de la ciudadanía creada y recreada en Francia y puesta en práctica durante siglos en las hoy azotadas calles de París. ¿Seguiré (seguiremos) sin tener la auténtica e íntima conciencia