No he podido, o sabido, encontrar otra forma de hacer pública mi penúltima novela que publicarla por entregas aquí.
Eso voy a hacer en los próximos días, un fragmento por día, en paralelo a mi página de Facebook:
https://www.facebook.com/independiente.trashumante
Su título es:
PAPELES PÓSTUMOS DE “ROJO” (copyright Alfonso Blanco Martín)
(Quien desee tenerla y leerla completa, no tiene más que escribirme a trasindependiente@gmail.com, o por “messenger” en Facebook, y por 10 euros (gastos de envío incluidos) se la imprimiré y se la enviaré dedicada por correo)
***
En estos momentos en que uno comienza a enfrentarse, tanto por edad como por acumulación de sensaciones ya vividas, a que lo que es, lo que uno hace, lo que piensa, lo que siente, es lo que ya ha sido, el producto de las elecciones, actitudes y juegos de azar del pasado de uno. Son momentos en que en el horizonte asoma la decadencia de la propia vida como una forma imaginada e ineludible, como un aviso de muerte amiga que permitiera zambullirse en un mar inevitable para atisbar un horizonte neto al que uno pudiera asomarse como a un mirador al vacío que está lleno de una sustancia desconocida hasta el punto de no poder ser identificada. Una sustancia en la que sumergirse con pena y alegría esparcida en una extensión definida pero inmedible, que es el resto de vida hasta su terminación.
En esos momentos, precisamente, necesito escribir, más allá de las otras historias que invento, de las narraciones que maquino entre mi escritura profesional y la escritura cotidiana de mi vida, la historia de lo que me ocurre desde que alguien ha aparecido en mi vida como para subrayar todos los hechos que me cuestionan y que me empujan hacia una madurez definitiva a la que no me quiero acercar, aun asumiendo su necesidad como destino
Huyo de la neutralidad al contar esta historia. Quizá ella, la neutralidad, me persiga arteramente y no pueda desembarazarme de ella. No sé, no puedo ocuparme ahora de cuestiones de estilo. Quiero contar lo que ocurre y que ahora me tiene de alguna forma preso, encerrado en unas circunstancias que parecen poner a prueba todo lo que siento y pienso. Y todo lo que escribo aquí es presente, pero quiero contarlo en pasado, como si en lugar de estar sucediendo hubiera sucedido ya y yo supiera cómo digerirlo, conociera el poso que deja en mí y la parte de historia personal, mía, que es esta historia.
(Continuará)
Comentarios
Publicar un comentario