Ir al contenido principal

PAPELES PÓSTUMOS DE "ROJO" (XLIII)




No he podido, o sabido, encontrar otra forma de hacer pública mi penúltima novela que publicarla por entregas aquí.

Eso voy a hacer en los próximos días, un fragmento por día, en paralelo a mi página de Facebook:

https://www.facebook.com/independiente.trashumante

Su título es:

PAPELES PÓSTUMOS DE “ROJO” (copyright Alfonso Blanco Martín)

 

 (Quien desee tenerla y leerla completa, no tiene más que escribirme a trasindependiente@gmail.com, o por “messenger” en Facebook, y por 10 euros (gastos de envío incluidos) se la imprimiré y se la enviaré dedicada por correo)



***

 

- Conocerla me cambió, yo me sentí cambiado y supe enseguida que nadie lo notaba. Un amigo me preguntó si estaba realmente enamorado. Le dije si no se me notaba y él respondió que no. Ese amigo que ya no tengo o a quien ya no veo, con quien no hablo, quizá quería imponerme la infelicidad como destino y por eso me hablaba de esa forma que me dolía. El dolor no permanecía conmigo porque ella existía. El amigo tuvo que desaparecer, pero los demás, mis conocidos, mis compañeros, tampoco percibían ningún cambio en mi ¿o sí? Y lo callaban premeditadamente porque les servía de espejo mi nueva forma, de espejo de su conformismo, de su triste apariencia de éxito. Yo no los juzgaba, no los juzgo. ¿Por qué ellos a mí, sí? Pensarás que soy un paranoico, pero tengo la prueba de que no lo soy en que nunca los odié, ni los odio, aunque me entristece e recuerdo de su cercanía interesada, su estar del lado de sí mismos para controlarme, para no dejar que eso que parezco ser yo pudiera flotar y ser de nuevo, afirmarse. ¿Por qué? ¿Por qué no parecía contentarles que yo encontrara mi felicidad? Quizá mi forma de hablar, de afirmar con rotundidad lo que pienso y siento les había herido desde siempre.
 
 
- Se me olvidó disfrutar, la quise sin fisura, nada estaba por encima ni por debajo de Ella, todo me abrumaba con su intensidad porque estaba con Ella, incluso cuando no la tenía en la mente. Los ratos con Ella no tenían tiempo, y me entregué de una forma tan envenenada que no supe disfrutar, aunque disfrutaba. Cuánta confusión, cuánto placer inesperado, qué subida personal se produjo en mí con sus ojos apoyándome siempre, aunque Ella quizá sabía que solo era el preludio de mi desquiciamiento. No saber, no saber, me tiene perseguido, no saber lo que es vivir los minutos con Ella. Y siempre estaba atento a sus deseos, quizá en esa atención exacerbada empezó la locura que me terminó separando de Ella.
 
 
Y los árboles parecían encenderse a nuestro paso. Iluminaban mi silencio sorprendido y arrullaban su confesión desesperada. Las hojas que parecían desear ya el otoño se reflejaban en mi mirada perdida porque el oído zumbaba con las palabras del amigo, con ese desgranar de lo que fue y lo que pudo haber sido, que me resultaba tan cercano como si estuviera contando una historia de mí mismo.
 
 
¿Sería yo Lucas esperando a mi otro yo, a mi Claus, sin detener la vida, con la aceptación y el buen hacer de quien ha conocido sus extremos y se ha negado a sufrirlos?
 
 
(Continuará)


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OCASO, LA AURORA

  Por muy hermoso que pueda ser un atardecer en Praga, en el Río de la Plata o en el Sahara, el amanecer nos espera como una puerta abierta a cualquier posibilidad que podamos inventar, sirviéndole de alternativa. Su belleza se encuentra en su potencialidad luminosa y en el ofrecimiento que nos hace de seguir caminando, incluso aunque solo sea en círculo. Y nuestro deseo de luz no se produce para que quede iluminado algo que pertenece al pasado, como en la imagen hoy irrepetible, que ha sido aniquilado cumpliendo el afán destructivo que caracteriza hoy las sociedades humanas y que pretende sustituir el afán de renovación que caracteriza nuestros mejores momentos.  ¿Cómo diferenciar la aurora del ocaso? Solo podemos hacerlo gracias a nuestra disposición a vivir o a descansar, a olvidar, a recordar y a renovar la vida en su constante cambio y en su permanencia inestable, la que proporciona esos momentos de felicidad que dan sentido al recorrido circular

COMUNICARSE

Desde que comenzó el año he dedicado parte de mi tiempo a compartir con quien le interese una de mis pasiones, la fotografía, gracias a la existencia de comunidades en la red que permiten hacerlo con personas de cualquier parte del mundo. Está siendo una gran experiencia por lo que supone contemplar lo que produce esa misma pasión en otras personas y lo que sugiere en ellas el producto de la mía. Resultado de esa agradable experiencia es que uno, sin pretenderlo, llega a conocer lo que más gusta a otros de lo que produce. Una curiosa experiencia esta de la comunicación que pone en valor unas fotografías sobre otras y enseña lo que uno es capaz de comunicar aunque no lo pretenda. Dejo aquí algunas de las fotografías que más han gustado y que han hecho que yo aprenda y sepa algo más de lo que somos, queremos, apreciamos y disfrutamos quienes nos decidimos a comunicarnos, en este caso a través de la imagen: Cómo me alegró que esta fotografía, tomada a más de 4300 metros de

ACTUALIDAD CIUDADANA

El otro día me encontré llorando ante las noticias que llegaban desde París, ante la barbarie indiscriminada y ante las reacciones de fuerza y miedo de los ciudadanos por excelencia que son los habitantes de la extraordinaria capital de Francia. La tristeza es una reacción normal ante la violencia ejercida contra mis vecinos, en sus lugares de encuentro y en unas calles a las que amo tanto por vivencias personales como por ser calles emblemáticas de la convivencia ciudadana. Pero lo más normal puede que no sea lo más deseable. No me he encontrado llorando ante los continuos atentados con un volumen de muertos ya incontable en países como Irak, Siria o Líbano, países que parecen ajenos a nosotros pero de cuya historia también somos herederos, aunque lo olvidemos más fácilmente que la herencia de la ciudadanía creada y recreada en Francia y puesta en práctica durante siglos en las hoy azotadas calles de París. ¿Seguiré (seguiremos) sin tener la auténtica e íntima conciencia