Ir al contenido principal

PAPELES PÓSTUMOS DE "ROJO" (XXXVI)




No he podido, o sabido, encontrar otra forma de hacer pública mi penúltima novela que publicarla por entregas aquí.

Eso voy a hacer en los próximos días, un fragmento por día, en paralelo a mi página de Facebook:

https://www.facebook.com/independiente.trashumante

Su título es:

PAPELES PÓSTUMOS DE “ROJO” (copyright Alfonso Blanco Martín)

 

 (Quien desee tenerla y leerla completa, no tiene más que escribirme a trasindependiente@gmail.com, o por “messenger” en Facebook, y por 10 euros (gastos de envío incluidos) se la imprimiré y se la enviaré dedicada por correo)




***

 

XI


Aquel primer día fue el principio. Y qué difícil me resulta definir de qué fue el principio. Fue el principio, sin más. Fue un origen de estas palabras, si no es el origen. O la disculpa perfecta para enhebrarlas, para sobrellevar mi vida, la vida con Lucía y lo que no me atrevo, aunque lo voy a escribir, a llamar, la decadencia, el principio de la cuesta hacia abajo que nadie me ha contado que lo es pero que yo no puedo dejar de ver de esa forma. Y me pregunto por qué la veo hacia abajo, por qué no podría ser un ascenso hacia la muerte, en vez de un descenso hacia ella, algo inevitable que te azuza a descender, no, algo inevitable que te eleva hacia el destino perfecto aunque indeseado. No sé si mi deseo se encuentra del lado de la muerte; deseo es vida y yo soy pasión domeñada por la pasión, una pasión que fui y que se ha reconvertido en la pasión de huir de la pasión para poder cumplir la pasión de permanecer junto a Lucía, de amarla contra viento y marea, contra cuestas arriba y abajo, a favor de mí mismo.


¿Cuántas veces ha habido un principio, un iniciarse en mi vida? Ahora sé que solo es seguro que eso ocurrió el día en que comenzó nuestro amor, el de Lucía y mío. Aquel día soleado de fines de verano en que salimos solos por segunda vez. El día en que sus ojos brillaban de una forma inolvidable. La forma de aquel brillo, su intensidad, me llevó a cogerle de la mano en el café rosa y blanco de grandes y antiguos ventanales enrejados, a besársela, a conducir mis besos hacia sus labios. Hasta ese día ni me había planteado que quisiera salir con ella. Me gustaba, estaba a gusto hablando con ella, quería estar cerca suyo y no me había dicho a mí mismo que estaba enamorado. Quizá era verdad y no lo estaba hasta que el brillo de sus ojos me condujo a unirme a su piel a través de sus dedos, a acercarme a su boca con la mía, a decirle que la quería y a escuchar lo mismo de su boca con una naturalidad que no esperaba ni temía.


Hoy nos hemos convertido en un pequeño rincón de jardín, hermoso y un poco ajado, que quizá está pidiendo la renovación de sus plantas, aquellas que con un primor insuperable se plantaron hace más de una década, que han sido cuidadas con el mayor mimo que los jardineros podían ejercer porque era su rincón preferido, el que más protegido estaba del viento y el que aprovechaba los mejores rayos de sol cuando salía, los primeros, los más esperanzadores y dulces. Y nosotros somos ese rincón de una forma que no me atrevo a defender como ideal, aunque la sienta así.



(Continuará)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OCASO, LA AURORA

  Por muy hermoso que pueda ser un atardecer en Praga, en el Río de la Plata o en el Sahara, el amanecer nos espera como una puerta abierta a cualquier posibilidad que podamos inventar, sirviéndole de alternativa. Su belleza se encuentra en su potencialidad luminosa y en el ofrecimiento que nos hace de seguir caminando, incluso aunque solo sea en círculo. Y nuestro deseo de luz no se produce para que quede iluminado algo que pertenece al pasado, como en la imagen hoy irrepetible, que ha sido aniquilado cumpliendo el afán destructivo que caracteriza hoy las sociedades humanas y que pretende sustituir el afán de renovación que caracteriza nuestros mejores momentos.  ¿Cómo diferenciar la aurora del ocaso? Solo podemos hacerlo gracias a nuestra disposición a vivir o a descansar, a olvidar, a recordar y a renovar la vida en su constante cambio y en su permanencia inestable, la que proporciona esos momentos de felicidad que dan sentido al recorrido circular

COMUNICARSE

Desde que comenzó el año he dedicado parte de mi tiempo a compartir con quien le interese una de mis pasiones, la fotografía, gracias a la existencia de comunidades en la red que permiten hacerlo con personas de cualquier parte del mundo. Está siendo una gran experiencia por lo que supone contemplar lo que produce esa misma pasión en otras personas y lo que sugiere en ellas el producto de la mía. Resultado de esa agradable experiencia es que uno, sin pretenderlo, llega a conocer lo que más gusta a otros de lo que produce. Una curiosa experiencia esta de la comunicación que pone en valor unas fotografías sobre otras y enseña lo que uno es capaz de comunicar aunque no lo pretenda. Dejo aquí algunas de las fotografías que más han gustado y que han hecho que yo aprenda y sepa algo más de lo que somos, queremos, apreciamos y disfrutamos quienes nos decidimos a comunicarnos, en este caso a través de la imagen: Cómo me alegró que esta fotografía, tomada a más de 4300 metros de

ACTUALIDAD CIUDADANA

El otro día me encontré llorando ante las noticias que llegaban desde París, ante la barbarie indiscriminada y ante las reacciones de fuerza y miedo de los ciudadanos por excelencia que son los habitantes de la extraordinaria capital de Francia. La tristeza es una reacción normal ante la violencia ejercida contra mis vecinos, en sus lugares de encuentro y en unas calles a las que amo tanto por vivencias personales como por ser calles emblemáticas de la convivencia ciudadana. Pero lo más normal puede que no sea lo más deseable. No me he encontrado llorando ante los continuos atentados con un volumen de muertos ya incontable en países como Irak, Siria o Líbano, países que parecen ajenos a nosotros pero de cuya historia también somos herederos, aunque lo olvidemos más fácilmente que la herencia de la ciudadanía creada y recreada en Francia y puesta en práctica durante siglos en las hoy azotadas calles de París. ¿Seguiré (seguiremos) sin tener la auténtica e íntima conciencia